Imatge aleatoria de capçalera

dijous, 7 d’abril del 2011

Disparar amb dues armes de foc

Quan es dispara amb dues armes de foc (una a cada mà) es requereix l'habilitat de Paired Weapons (aplicada a l'arma concreta), i s'aplica un penalitzador de -2 a l'atac amb la mà bona i de -6 amb la mà dolenta.
La OCC Gunslinger té l'habilitat de  Paired Weapons: Revolvers & Pistols, amb la cual pot disparar amb dues armes de foc sense penalitzadors.

Pg. 327 RUE.
Pg.94 WB14 New West.

La consulta feta per en Juan Carlos em va fer rumiar. Gracies per preguntar!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias estimado…al parecer con mi pregunta pude dar un feedback… tu blog es más bacán que el foro de palladium, fue una respuesta precisa , concisa, al tiro y más encima en nuestro idioma.. ...
un saludo

Juan Carlos

Anònim ha dit...

Hola, espero que no te molestes que te haga más preguntas :D, pero tienes un gran dominio de las reglas de rift y los juegos de palladium, además que puedo preguntar con más libertad por no tener la barrera del idioma (foro de palladium).
Revisé tu referencia en el RUE y es como lo escribiste. No tengo el World book del nuevo oeste que mencionaste así que no lo pude revisar allí :(

… Ahora me surgió una nueva duda… si según las reglas, puedo disparar simultáneamente con ambas manos y tener una penalidad de -2 con la mano derecha y -6 con la izquierda…. Que penalidad tendré si disparo alternadamente??
Muchas gracias

Juan Carlos

Quim ha dit...

Hola Juan Carlos,

No me molestan en absoluto tu preguntas, todo al contrario.

Respecto a tu pregunta, no conozco una respuesta oficial al respecto.

Como regla casera, yo aplicaría los penalizadores por mano mala, gastando cada vez que se dispara una melee action/attack, con la ventaja que se podría permitir un Aimed o Called shot cada vez que se dispara.

Adelantándome a otra posible pregunta: otra cosa sería disparar simultáneamente a dos objetivos distintos. Entonces sólo se puede permitir a aquellas OCC con Paired Weapons: Revolvers & Pistols.

Tribal warrior- The Spirit West.
Gun Slinger- The New West.
Gun Fighter- The New West.
Psi Slinger- The New West.
Cossack- War Lords Of Russia (creo).
Battle magus- Federation of Magic (creo).
Triad Assassin- Mystic china (creo).

A ver si hago una entrada en el blog para ponerlo todo en orden.

Muchas gracias por tus preguntas y elogios. Espero serte de ayuda.